Saltar al contenido

32 Ideas Inteligentes para la Decoración Recibidores

Hemos reunido nuestras ideas favoritas sobre los pasillos para que puedas empezar a aprovechar lo que puede ser un espacio bastante descuidado. A pesar del hecho de que el pasillo tiende a tener el mayor tráfico en la casa y es a menudo el primer espacio que usted, y sus invitados, ven a su llegada, tienden a estar al final de muchas de nuestras listas de tareas de decoración.

¡Pero queremos cambiar eso! Nuestras elegantes ideas para los pasillos te tendrán ansioso por actualizar el espacio tan pronto como sea posible. Desde arreglos magníficos pero rápidos hasta reformas de toda la habitación, sigue desplazándote para inspirarte…

Tabla de contenidos

Ideas para decorar su pasillo

No te pierdas nuestra guía para saber cómo diseñar un pasillo si también necesitas consejos prácticos.

1. Elige tonos neutros para hacer que tu pasillo parezca más grande y más ligero

Decoración .

La mejor manera de crear la ilusión de un espacio brillante y aireado es optar por un esquema de color neutro, especialmente si se está diseñando un pequeño pasillo. Maximice la luz natural con paredes blancas, un gran espejo y muebles que (casi) se mezclen con el resto del esquema si le gusta la idea de un diseño de pasillo espacioso y de inspiración minimalista.

2. Añade profundidad al diseño de tu pasillo con colores contrastantes

Decoración

Si quieres añadir profundidad e interés a un pasillo, considera la posibilidad de intercalar sombras oscuras entre un esquema más claro. Si te preocupa que un color oscuro abrume un espacio estrecho, acércate a una fila de colgantes o focos para crear la ilusión de un espacio más largo y claro.

El verde salvia profundo o el gris son opciones de moda que funcionarían bien. Nos encanta esta combinación de los tonos Cool Arbour, Musgo gris y Ceniza de madera, todos de Little Greene. Busca la mejor pintura lavable si buscas una solución práctica que no se dañe con los dedos sucios.

3. Considera la posibilidad de adoptar un esquema más oscuro en tu pasillo…

Decoración

Por mucho que nos guste un esquema neutral, no puedes vencer a una sombra de pintura más oscura y más blanca en un espacio pequeño. Y no podemos tener suficiente de este rico esquema verde oscuro. Esta idea de decoración de pasillos no sólo llena el espacio con personalidad, sino que también hace que el espacio sea cálido y acogedor, que es exactamente la vibración que deberías buscar en un pasillo.

4. …Pero mantén la carpintería del pasillo blanca y brillante.

Decoracion 0.

Y si el verde no es atractivo, quizás este magnífico tono malva lo sea. Otra de nuestras ideas favoritas para los pasillos, es un color que promete funcionar en todas las estaciones, especialmente cuando se combina con una alfombra más neutral. O incluso una alfombra con un acabado natural, algo como la hierba marina funcionaría muy bien. Sin embargo, si eliges una sombra audaz y profunda para tus paredes, la carpintería blanca para reflejar la mayor cantidad de luz posible es imprescindible. Echa un vistazo a más de nuestras ideas de pintura para pasillos si necesitas inspiración.

5. Elige un elegante tono de rosa

Decoracion

 

 

 

 

 

 

¿Siempre sientes un poco de frío en tu pasillo? Puedes combatirlo eligiendo un color de pintura como este. Para mantenerlo equilibrado, el suelo se ha pintado de blanco y el esquema se ha roto con accesorios de materiales naturales como el banco de corcho, el perchero de madera rubia pálida y la cesta. Añade un corredor con un sutil patrón para la decoración y la practicidad. Para más ideas de habitaciones rosadas diríjanse a nuestra sección dedicada (sí, nos gusta mucho el rosa).

6. Hacer que los pasillos abiertos se sientan cohesionados

Decoracion

Si el pasillo se abre directamente a la cocina o a la sala de estar, o si tienes una casa muy pequeña que es muy estrecha, es necesario mezclar la decoración y el mobiliario del pasillo con la habitación contigua. ¿Por qué? Porque al hacerlo se creará una sensación de espacio único que ayuda a que se vea y se sienta más grande.

7. Dar una personalidad de pasillo totalmente blanco con muebles de colores

Decoracion

Estamos totalmente convencidos de esta idea de una decoración de pasillo un poco más inapropiada y rústica – y es fácil de recrear con paredes blancas y un conjunto de gabinetes y estantes verdes dentro y fuera. Por supuesto, puedes elegir un color de pintura que te guste y pintar los muebles del pasillo a juego 🙂

8. Inyectar el color con una característica de acento

Decoracion

Si te gusta la idea de experimentar con colores brillantes pero no puedes comprometerte con un pasillo entero, considera la posibilidad de copiar esta fabulosa idea de decoración de pasillos e incorporar el color a tu espacio en el interior de tu puerta principal. Un tono brillante de amarillo es bastante inductor de felicidad, pero también nos gusta la idea de un rosa claro si buscas algo un poco más sutil.

9. Elige una impresión repetida para los diseños maximalistas de pasillos

Decoración

Si lo sutil y neutral no es lo tuyo, considera la posibilidad de elegir un papel tapiz audaz para añadir interés a tu espacio. Puedes optar por una pared de características (ligeramente más sutiles), como se ve en la idea del pasillo de arriba, o ir a por todas con una impresión en negrita y un esquema oscuro como el de abajo. Echa un vistazo a algunas de nuestras ideas favoritas para el papel de pared del pasillo.

10. Decorar las escaleras para complementar la decoración del pasillo

Decoracion

Nos encanta esta idea. Estas escaleras pintadas tienen un carácter instantáneo con pegatinas de Purlfrost. Simplemente pelar y pegar y tienes una escalera completamente nueva. Encuentra un patrón que complemente la decoración de tu pasillo, no tiene por qué coincidir.

11. Pintar las escaleras para una actualización fácil y bonita del pasillo

Decoracion

Esta linda idea sólo tomará unas pocas horas pero es tan efectiva, además de una gran manera de agregar un toque de color. Nos encantan los azules que se han usado aquí (muy primaveral) pero por supuesto puedes usar cualquier color que quieras.

12. Pintar las tablas del suelo del pasillo para una actualización rápida y barata

Decoracion

Si tienes tablones de madera en el pasillo, una forma fácil de añadirles un patrón es simplemente tirar una alfombra… pero si quieres ir un paso más allá, añadir un patrón de baldosas a los tablones es una forma brillante de aumentar el interés. Usa pinturas adecuadas para el suelo y cíñete a un esquema muy apagado como este para obtener el mejor efecto… quieres que el suelo añada carácter, no que sea el centro de atención. Descubra cómo pintar los tablones en nuestra guía paso a paso.

13. Haga de la iluminación de los pasillos una pieza central

Decoracion 13

Si la luz natural es limitada, es importante que invierta en una iluminación de calidad para los pasillos que ilumine su espacio y facilite la navegación en las mañanas oscuras, cualquier cosa que facilite levantarse por la mañana. Aquí se ha utilizado una impresionante luz colgante para mejorar el estilo bohemio de este espacio, añadiendo altura y textura con facilidad.

14. Elegir un papel pintado antiguo para una sensación de época

Decoración 14

Los papeles pintados de inspiración antigua son una adición intemporal al diseño de los pasillos de la época, especialmente cuando la luz natural es abundante. Tal vez sorprendentemente, los intrincados patrones de repetición pueden llevar a un acabado ligeramente más sutil que una impresión más grande.

15. Maximizar el espacio con una elegante puerta corrediza

Decoracion 15.

Las puertas correderas, o puertas de granero como también saben, son una gran opción para los pasillos pequeños ya que ocupan mucho menos espacio que una puerta convencional y se mezclan perfectamente en un esquema si se pintan del mismo color de pintura. Además, creemos que se ven muy elegantes. Esta idea de pasillos grises con estilo es un gran ejemplo de lo bien que pueden funcionar las puertas correderas. Echa un vistazo a nuestra guía si buscas más formas de diseñar un esquema de gris.

16. Colgar una cortina en la puerta

Decoración 16.

Esto tiene mucho sentido, es una buena manera de añadir un patrón, interés e incluso una sensación de lujo a un espacio que de otra manera no sería amado, y es brillante para mantener fuera el frío. ¿Y sabes lo que las corrientes de aire traen con ellas? Suciedad y ruido, también. Si vas con esta idea de pasillo de colgar una cortina sobre la puerta principal, esto es lo que hay que saber: en primer lugar, la cortina o bien tiene que ser colgada de un riel que se fija en la parte posterior de la puerta – y esto es lo que tendrás que hacer si el pasillo es estrecho como este – o tendrá que estar en un riel que se extiende al lado de la puerta para que haya suficiente espacio para tirar de la cortina hacia atrás para que puedas abrir la puerta. ¿Segundo? Una cortina forrada es mejor porque aporta un mejor aislamiento, pero si su puerta es de cristal, tenga en cuenta que el forro es lo que se ve desde el exterior (así que querrá que se vea bien).

17. Quitar los suelos originales para darle un aspecto contemporáneo

Decoracion 017

Las tablas del suelo de la parte trasera son una característica popular que se ve súper elegante en una variedad de casas y puede incluso añadir valor a su propiedad. Aquí, las tablas originales han sido lijadas y blanqueadas para lograr un acabado realmente calmante, inspirado en Scandi.

18. ¿Elegir una alfombra de pasillo? Hazlo con cuidado

Decoracion 18

Escoger la alfombra de un pasillo es un trabajo difícil: puede que no te guste el patrón, pero es algo realmente imprescindible en un espacio que verá tanto tráfico. ¿Por qué? Bueno, por un lado, el pasillo va a recoger todo, desde huellas de barro hasta hojas que pasan por la puerta principal, todo lo cual se verá menos obviamente en el patrón, y 2) el desgaste es también menos evidente en una alfombra con patrón. ¿No puedes manejar los gráficos de esta? Busca una alfombra de pasillo con un diseño moteado que sea más sutil pero que haga el trabajo.

19. O dividir la diferencia con pisos sólidos y corredores

Decoración 19

La ventaja de los corredores en las escaleras de los pasillos: añaden color y carácter a un espacio que a veces es demasiado estrecho para amueblarlo con mucho más que un espejo, una estantería y una obra de arte; proporcionan comodidad bajo los pies; y reducen el crujido de las escaleras, todo ello importante cuando tienes una pareja o un adolescente al que le gusta venir a la cama más tarde que tú…

20. Priorizar las soluciones de almacenamiento que se doblan como asientos

Decoracion 20.

Si la prioridad de su espacio es maximizar las ideas funcionales de almacenamiento en los pasillos, encuentre opciones que sean visualmente atractivas además de prácticas. Todos podemos instalar una gran cantidad de armarios de poca profundidad para hacer que nuestro almacén de pasillo sea realmente amplio. Pero al hacerlo, nuestros pasillos se sentirán más pequeños, más estrechos y sin carácter. Así que haz lo que se ha hecho arriba y haz que el almacén sea una oportunidad para añadir asientos.

21. Invertir en soluciones para colgar en la pared para ahorrar espacio en el suelo.

Decoracion 21

Olvídate del extraño trípode del abrigo en el medio de este pasillo, el verdadero foco debería estar en esas soluciones colgantes de pared. Hay todo lo necesario para los abrigos, sombreros, bolsas… entonces todos esos molestos pedazos de desorden que se interponen o se pierden (llaves, papeleo, cosas) se mantienen ordenadamente en el tablero de clavijas. ¿El toque inteligente? El espejo con la luz que se refleja en él: eso mantiene el espacio sintiéndose espacioso.

22. Encontrar una solución delgada para un pequeño pasillo

Decoracion 22.

Si buscas ideas para pequeños pasillos, esta solución de almacenamiento es para ti. No sólo proporciona mucho espacio para guardar los zapatos que usas a diario, sino que también crea un bonito punto focal cuando se combina con un magnífico espejo redondo.

24. Ir del suelo al techo con el almacenamiento delgado

Decoracion 23

Usar el espacio vertical en un pasillo es una necesidad, así que instala armarios altos y poco profundos, zapaterías o incluso estanterías para aprovechar al máximo una pared en blanco.

24. Ser imaginativo con espacios de almacenamiento debajo de las escaleras

Decoracion 24

Incluso las casas de tamaño modesto tienen un espacio de almacenamiento decente debajo de las escaleras que suele ser masivamente sub explotado. Aproveche al máximo el suyo poniendo una puerta central para crear un armario espacioso para los artículos grandes (o muchos pequeños); una puerta debajo de los escalones inferiores para los artículos poco usados; y utilice el espacio sobrante para un nicho con estantes, como el de abajo.

25. Cuelgue una pared de la galería para la decoración de la sala

Decoracion 26

Puede añadir fácilmente interés a un pasillo pintado de blanco (presumiblemente ha elegido ese color porque refleja la luz y es fácil de mantener) con una pared de galería, creada con fotos y fotos familiares y recuerdos.

Decoracion 25

O, podrías ir por una pared de galería un poco más cohesiva si ese es un poco más tu estilo.

26. Crear una pared de características en un pasillo con papel tapiz

Decoracion 27

 

El papel de pared de un pasillo es complicado: si tu pasillo es largo y estrecho, una impresión destacada sólo hará que se sienta aún más estrecho. Así que, si quieres añadir carácter, sólo quieres ponerlo en una pared. ¿El lado positivo? Eso es más rápido y más barato para el bricolaje. Nuestro consejo es ponerlo en la pared focal – tal vez la que está detrás de un espejo o una mesa de consola, o la que está al final del pasillo. Esa es la mejor manera de hacerla estallar.

27. Maximizar la luz natural cuando sea posible

 

Decoracion 28.

Los pasillos tienden a ser espacios oscuros – todos hemos experimentado hurgando en la oscuridad en busca de llaves – así que recomendamos considerar cómo puedes incorporar tanta luz natural como sea posible en tu espacio mientras lo diseñas.

Esto podría significar la instalación de una puerta frontal con ventanas en lugar de paneles sólidos o restaurar las luces de plomo originales de las puertas delanteras victorianas o eduardianas.

28. Elegir un papel pintado reflectante para maximizar la luz

Decoracion 29

 

Al igual que un espejo, el papel de pared reflectante ayudará a llevar más luz a un pasillo y puede aumentar el tamaño si su espacio es pequeño. Entendemos que el papel de pared metálico tiene una mala reputación, pero mira un diseño como el de Cole & Son’s Salvage, que tiene un ligero brillo casi envejecido.

29. Ser inventivo con la iluminación de los pasillos

Decoracion 30

 

También puede inspirarse en este magnífico pasillo, donde una simple lámpara de mesa y una luz colgante a juego están colocadas en un estante para iluminar la pequeña entrada, ocupando un espacio mínimo.

30. Elegir un esquema clásico de decoración de pasillo monocromático

Decoracion 31

No puedes equivocarte con un diseño de pasillo en blanco y negro, es simple y elegante. Con un esquema monocromático en un pasillo, decimos, cuanto más blanco mejor y sólo añadir toques de negro aquí y allá, ya que los pasillos tienden a ser espacios más oscuros de todos modos y no quieres mejorar eso poniéndote demasiado contento con la pintura negra.

Para una decoración efectiva de los pasillos, intenta pintar las barandillas y usar accesorios para añadir los tonos más oscuros pero manteniendo las paredes y los suelos claros.

31. Ir a por los tonos azules para una entrada calmante

Decoracion 32

Usar unos pocos tonos diferentes del mismo color para crear un diseño de pasillo calmante y cohesivo. Nos encanta cómo se ha utilizado un azul más oscuro en la carpintería de este pasillo, pero las paredes se han mantenido de un color más claro que realmente alarga el espacio. Las baldosas azules del suelo unen todo el aspecto, y ese toque de amarillo… La perfección.

32. . Trabaja con un espejo en tu pasillo para que se sienta más grande…

Decoracion 33

Uno de los más antiguos trucos de interiores, trabajar con un espejo en un espacio es una forma fácil de hacerlo sentir más grande y ligero. Ya que eso es lo que la mayoría de nosotros queremos para nuestros pasillos, puede que quieras considerar trabajar en tu espacio.

Aquí un impresionante espejo redondo se coloca sobre una mesa de consola para crear una elegante disposición que no sólo atrae la mirada sino que también realza el tamaño del espacio.

Accesorios para decorar su recibidor