Saltar al contenido
Muebles de Recibidor

Mejores Ideas para Decorar el Recibidor

Los tonos blancos son especialmente relevantes para el diseño de pequeños pasillos. Los tonos claros aumentan visualmente el espacio, lo hacen más «aireado» y suave. Sin embargo, para no estropear el cuadro general, en el pasillo es importante elegir el mobiliario y el suelo adecuados y tener en cuenta una serie de otros matices. Para ello hemos seleccionado las mejores ideas para decorar el recibidor, de donde podrás elegir la que mas te guste u obtener otras maravillosas ideas.

¿Acabado brillante o mate?

Esta pregunta se la hicieron todos los que alguna vez salieron al pasillo. Parece que esto es una nimiedad. Sin embargo, es ella la que puede aportar un toque de entusiasmo al simple y poco común interior. Cuando se elige, lo primero es confiar en los gustos y preferencias personales.

Brillante.

Cuando se hace una habitación, es mejor hacer algo con una sola cosa: recoger muebles brillantes en el pasillo, un techo o un revestimiento de suelo. Las superficies brillantes  se hace más sencillo de mantener limpias. Sin embargo, tienen algunos inconvenientes. Así, en la superficie brillante hay rastros de manchas y manos, salpicaduras de agua, por lo que requerirá un cuidado especial. 

Mate.

La superficie mate es capaz de «absorber» la luz y hacer la atmósfera del pasillo más suave y confortable. Las desventajas incluyen la textura áspera. Absorbe la suciedad y la humedad. El cuidado de esta superficie requiere mucho tiempo y esfuerzo, así como detergentes especializados. Se recomienda utilizar estos colores en dormitorios decorado de un estilo clásico.

No existe respuesta incuestionable a esta pregunta, más no obstante, les he dejado la opción de poder autoevaluar las ventajas y desventajas de cada una de las superficies y así poder realizar un autocriterio.

Combinaciones de colores

La armoniosa selección de colores de las paredes, el techo, los muebles y las puertas del pasillo determina la apariencia externa del espacio. Los colores correctos contribuyen a un aumento visual del espacio y crean un ambiente acogedor. Las tonalidades armoniosas pueden afectar a la luz, así como hablar del alto gusto artístico del propietario del apartamento.

Muchas personas utilizan los tonos blancos de los pasillos blanco nieve y gris.  Sin embargo, tal situación de color puede convertirse pronto en aburrida y aburrida, por lo que es mejor diluir el color blanco con otros colores.

Cuando haga una habitación, dé preferencia a los techos y paredes claros. Descarte la idea de crear una superficie de techo oscura, y la pared – clara.

En esta situación, los anfitriones y huéspedes sentirán que el techo está a punto de caer sobre sus cabezas.

El pasillo blanco puede diluirse con mobiliario de colores contrastantes. Puede hacer combinaciones en las paredes y techos eligiendo uno de los siguientes colores:

  • Azul
  • Dorado
  • Moca
  • Rojo
  • Naranja
  • Púrpura
  • Negro.

Cuando haga un pasillo, use colores beige y pastel: coral suave, melocotón, lácteos, color marfil. Cuando decoren el espacio, fantaseen, jueguen con las flores. Así podrás crear tu propio y fascinante interior. Al momento de decorar las paredes del recibidor debe tomar en cuanta la tendencia de la moda, es decir, ahora se ve mucho pintar el techo de blanco y utilizar otros colores en las paredes, y no al contrario.

Ideas para el diseño de interiores

El interior del pasillo blanco puede ser decorado en una variedad de estilos. Para ello, vale la pena centrar la atención en algunas nimiedades. Así que:

Si está en busca de lo clásico, decorar los techos, paredes y los pisos en colores brillantes es una mejor opción. La elección de los muebles de madera natural será una opción en la que todos saldrán ganando. Tan adecuada como las opciones modernas y los muebles antiguos.

Abanicos modernos. Se recomienda elegir muebles con líneas suaves y fluidas. Utilice muebles de madera natural. Descarte las formas gruesas y las líneas rectas.

Los amantes del arte pop pueden hacer que las paredes y el techo se iluminen, y que el diseño de los pisos y los muebles se elija brillante. Juega con el contraste – usa muebles coloridos, luces de neón, superficies brillantes.

Si te gusta el espacio libre, las líneas rectas claras, deja de elegir por el minimalismo. Tiene un diseño estricto. Descarte el brillo y lo no estándar. Decora la entrada en tonos blancos y grises. Al elegir los muebles, dé preferencia a los modelos-transformadores. Ayudarán a ahorrar espacio y a aliviarlo.

Para crear un pasillo con estilo provenzal dé preferencia a los materiales naturales, un gran número de colores (el blanco debe seguir siendo el tono principal). Utilice insertos calados, marcos en las paredes, muebles antiguos, adornos florales.

Los amantes de la rudeza en el interior, se aconseja a los diseñadores que miren el loft de estilo. Se caracteriza por paredes sin enlucir, madera tratada en bruto, comunicaciones de ingeniería abiertas.

La opción de un pasillo en blanco siempre es elegante. Los clásicos nunca pasarán de moda, siempre permanecerán fuera de la competencia.