Saltar al contenido

Elementos para armar Recibidores Clásicos

Si eres del tipo de personas que no le agradan los estilos o decoraciones muy contemporáneas o minimalistas, los clásicos, también tienen su sello personal dentro de la decoración y el buen gusto.

A muchas personas les gusta combinar el clásico en conjunto con objetos contemporáneos, pero sin que ninguno de ellos luche entre sí por representar a una u otra tendencia.

Para quienes mantienen este tipo de estilos, los recibidores clásicos también son posibles de conseguir, los tonos madera, asociados a entornos de luz, representan mucha calidez dentro de los espacios y de los hogares como tal.

Ideas para decorar o armar recibidores clásicos:

Recibidor Clásico

Para obtener el recibidor que tanto quieres, la oferta de este tipo de muebles es bastante, los encuentras de todo tipo y forma, sin embargo, también hay personas que prefieren armarlo ellos mismos, es decir comprar las partes por separado y después armarlas como un todo.

Esta es una de las formas ideales, puesto que de la misma forma en la que encuentras los recibidores clásicos, o contemporáneos ya en conjunto, también puedes comprar los accesorios por separado.

Entre los elementos que necesitas para tener un recibidor clásico encontramos:

R. Clásico

  • Las consolas: O también conocidas como separadores, son uno de los elementos o muebles que no pueden faltar para crear tu recibidor de forma clásica. Las consolas, las pueden encontrar de colores blanco, beige, marrón oscuro y madera natural.

Entre los estilos, varían mucho, pero normalmente tienen acabados muy clásicos, con patas torneadas y cajones con lindas agarraderas.

No es obligatorio elegir un estilo, es decir, no necesariamente tienes que comprar la consola con las patas torneadas, puedes comprar la que es una pieza entera con varios cajones, que pueden servirte para guardar otras cosas de la casa.

  • Espejos: Los espejos con una parte esencial de los recibidores clásicos, la mayoría de los espejos que acompañan este estilo, son rectangulares, cuadrados u ovalados, sin importa si es horizontal o vertical.

Lo importante es que combine con la consola que tengas o que hayas conseguido.

  • Lámparas: Las lámparas son ideales para decorar el entorno en cual está nuestro recibidor, además de eso aporta una luz muy significativa.

Las lámparas o tipos de lámparas que usas, es necesario que mantengan este mismo estilo clásico, o puedes optar por algo contemporáneo pero no mucho y que combine con los colores y formas de tu recibidor.

Recibidores clásicos: ¿Para qué sirven?

Una de las preguntas que más se hacen las personas es lo relacionado a los usos que los recibidores tienen dentro de la casa.

Algunas personas los tienen pero no les encuentran una función ideal o importante, con la cual se sientan identificados.

El recibidor es muy importante más de lo que piensan, su función principal es dar una primera buena o mala impresión de la casa. Cuando una persona nos visita, el recibidor da una idea general del resto de nuestro espacio y además también permite que las personas se creen una idea de la forma en la que vivimos, nuestros gustos, estilos…