Saltar al contenido

Ideas de decoración para pasillos

No importa si vives en un apartamento en la ciudad o en un lugar espacioso en los suburbios, la entrada es a menudo una de las habitaciones más infrautilizadas en una casa de cualquier manera. Claro, tu entrada o pasillo puede proporcionar un espacio de transición del exterior al interior, pero no suele ser lo suficientemente grande como para que quepa un esquema completo de muebles y accesorios.

Ideas geniales para decorar tu pasillo

Aunque no lo creas, tu entrada o pasillo aún tiene mucho potencial de diseño. Sólo tienes que aprender a diseñar este pequeño espacio a tu favor. Para ayudarte en ese esfuerzo, he reunido las ideas de decoración de pasillos más inteligentes que he visto nunca, así es, nunca. Desde la pintura y las plantas hasta todo lo demás, encontrarás una idea que puede funcionar en tu espacio.

1. Hacer una declaración con espejos

Idea 1
¿Quieres fingir tu camino a un pasillo más espacioso? Todo lo que necesitas es una superficie reflectante. «Añadir un espejo al final de un pasillo estrecho hará que un espacio típicamente oscuro se sienta más claro y más grande», dice Liana Thomson, desarrolladora de productos de accesorios en la tienda de decoración EQ3. Toma el ejemplo de este retiro suburbano añadiendo un pequeño espejo circular a tu mezcla. Esta opción hace una bonita y escultural declaración sin abrumar el resto del espacio.

2. Estilo con solapa de barco

Idea 2

Recrea el aspecto de esta moderna granja de Louisiana en tu casa cubriendo las paredes del vestíbulo con papel de barco. «No sólo hace que un espacio parezca más importante y especial, sino que también añade durabilidad», dice la diseñadora Michelle Gerson. «Añadir shiplap a las paredes es una forma genial de hacer que el pasillo se sienta como una extensión del diseño de la casa». ¿Una forma práctica, bonita y eficiente en el espacio de empacar el estilo? Chip y Joanna Gaines definitivamente lo aprobarían.

3. Repita sus luces

Idea 3

Si quieres darle a una entrada delgada algo de pizzas, elige tus lámparas con cuidado. «La adición de apliques proporciona repetición e interés visual mientras que también establece el tono al entrar», dice la diseñadora Lauren Nelson. «Los candelabros ofrecen iluminación ambiental, que es mucho más atractiva que las latas empotradas (como el efecto de las velas en los viejos tiempos)». Un candelabro puede dar a tu lugar mucha personalidad. En este alquiler en la ciudad de Nueva York, la lámpara geométrica apilada rezuma glamour de la vieja escuela, Art Deco, y da a los invitados una pista de lo que la decoración está por venir en el resto de la casa.

4. Escoge un colgante

Idea 4

Hablando de iluminación, siempre puedes impresionar a los visitantes añadiendo un colgante de una sola frase en tu vestíbulo. En esta encantadora casa inglesa, un colgante de ratán le da al vestíbulo de aspecto formal un borde costero fresco.

5. Agregar accesorios

Idea 5

Si tienes unos cuantos sombreros y bolsos extra a mano, toma prestado algo de «estilo» de tu armario colgando unas cuantas piezas en tu entrada, como se ve en esta cuna del Condado de Orange. Esta opción no sólo añadirá algo de textura a sus paredes, sino que también será menos probable que se vayan sin estas piezas de llave cuando salgan por la puerta!

6. Vaya con el papel tapiz

Idea 6

En caso de duda, invierta en unos pocos rollos de papel tapiz para este espacio típicamente pequeño. «Tanto si opta por un aspecto audaz, como si busca un diseño sutil, apenas existente, el papel pintado extraíble es una gran manera de añadir un gran impacto en un espacio tan pequeño sin abrumarlo», dice Elizabeth Rees, fundadora de la empresa de revestimientos de pared Chasing Paper. La diseñadora de interiores Isabel Muller le dio al pasillo de su casa alquilada en Los Ángeles un toque dramático con un patrón de tigre salvaje, pero ciertamente se puede elegir algo neutral, si ese es más su estilo.

7. Crear almacenamiento con una consola

Idea 7

Sólo porque las entradas sean notoriamente pequeñas no significa que no quepa en algunos muebles. «Siempre uso el pasillo como lugar de aterrizaje», dice la diseñadora Sarah Wilson, dueña de Chansaerae Designs. «Prepara una mesa donde puedas descargar cuando entres». Una consola delgada, como la que se ve en esta casa de Barcelona, ofrece algo de almacenamiento extra y evita que el espacio se sienta demasiado estéril, lo cual es una ganancia para todos en mi libro.

8. Mantenga su consola despejada

Idea 8

Mientras que una mesa de consola delgada puede amplificar una entrada, siempre existe el riesgo de que haga que tu pequeño espacio se sienta desordenado. Consigue lo mejor de ambos mundos con una mesa transparente. «Si tienes un pasillo que parece lo suficientemente ancho para una mesa de consola, opta por una delgada de acrílico», dice Alessandra Wood, experta en diseño de interiores de Modsy, una empresa de diseño electrónico. Esto permitirá que la luz pase y mantendrá su pasillo abierto y accesible, mientras que le dará un lugar para dejar las llaves». Esta casa de Brooklyn Heights lleva al máximo este almacenamiento transparente deslizando una cesta tejida debajo de la mesa.

9. Consigue una pared de la galería

Idea 9

Convierte tu modesta sala o entrada en una obra maestra digna de museo creando una pared de galería. «Me encanta cuando veo que los pasillos se usan para exhibir una colección completa de arte», comparte Wood. «Este espacio aparentemente pequeño puede albergar una tonelada de arte y convertirse en un pasadizo para la inspiración.» Con el arte hasta donde alcanza la vista, el salón maximalista de Kate Beebe demuestra este punto… y es una manera nada aburrida de establecer el tono cuando entras en su casa.

10. Reúne algunas alfombras

Idea 10

Dale a tu pasillo un poco de atractivo bajo los pies con una gran alfombra. Mientras que un solo corredor se lleva un golpe, me encantó cómo esta casa de Nueva Orleans utiliza un juego de dos alfombras antiguas. Los diferentes patrones ofrecen interés visual, pero las paletas de colores similares mantienen el aspecto coherente. Incluso si no tienes mucho espacio para los muebles, ciertamente puedes hacer una alfombra pequeña.

11. Priorizar los pops de color

Idea 11

A veces un poco de color es justo lo que el médico de diseño ordenó. «Pintar el techo es una forma divertida de añadir dimensión a un pasillo», dice la diseñadora Ginny Macdonald. «Dibujará el ojo hacia arriba y alargará el espacio.» En lugar de usar un solo tono, considere crear un efecto fresco y ombrado con múltiples tonos como se ve en este espacio de Barcelona arriba. ¿El resultado? Un pasillo en el que querrás quedarte y mirar alrededor, y no sólo pasar por él.

12. Ir al lado oscuro

Idea 12

Resulta que pintar con colores oscuros tiene sus ventajas, especialmente al decorar tu entrada o salón. «También podrías pintar el techo y las paredes de un color malhumorado y jugar con el hecho de que el pasillo es oscuro», dice Macdonald. «Pintarlo de blanco, especialmente si no tiene luz natural, podría hacerlo sentir más sombrío, ya que el blanco no tiene nada que rebotar. Jugar en la oscuridad lo hará sentirse acogedor». En el apartamento de Long Beach de Lori LaMont y Monte Weiss, se puede ver este principio en juego, donde abrazaron un color de pared azul profundo para su pasillo sin ventanas pero puntuaron esa oscuridad con luces colgantes anaranjadas y adornos blancos y nítidos.

13. Pruebe el tratamiento tonal

Idea 13

Si tu estilo se inclina más, puedes subir el volumen en un pequeño pasillo con tu tono favorito y enérgico aplicado en todas partes menos en el suelo. «Nos encantan los pasillos monocromáticos ahora mismo, y no tienen por qué ser aburridos», dicen las diseñadoras Janelle Hughes y Kim R. Williams, copropietarias de KJ Design & Mortar Styling. «No sólo proporcionan oportunidades para jugar con la textura, cuando se hace bien, pueden sustituir la necesidad de invertir fondos en el arte de la pared, que puede ser muy costoso». En su espacio escocés, Amy Shirlaw se dobló cubriendo su pasillo con un tono de color cerceta, pintando el techo, las molduras, las paredes y la puerta para crear un efecto envolvente como un capullo justo cuando se entra en la casa por primera vez.

14. Terminar con estantes flotantes

Idea 14

¿Buscas un lugar donde guardar tu correo o las llaves de tu apartamento? Añade un poco de almacenamiento de pared a tu pasillo. «Los estantes flotantes pueden ser una buena opción si tienes un pasillo más amplio que pueda usar algo de la tan necesaria profundidad y pizzas», dice la diseñadora Breegan Jane. «Pueden ser funcionales sin ocupar espacio en el suelo.» Este truco no sólo es eficiente en cuanto al espacio, sino que es un proyecto de bricolaje que puede hacerse en una hora. Utiliza el pequeño bungalow de Amber Guyton de arriba como inspiración.

15. Capa en una escalera de almacenamiento

Idea 15

Si la mera idea de hacer agujeros en su pared le pone nervioso de perder su depósito de seguridad, apoye una estantería parecida a una escalera contra su pared. La escalera en esta gira por la casa de Barcelona no sólo es bonita y práctica a partes iguales, ¡sino que también es de IKEA!

16. Prueba con los azulejos

Idea 16

Pequeños habitantes del espacio, ¡tomen nota! Si quieren crear una «entrada» desde el resto de su casa, simulen su huella colocando algunas baldosas. Este santuario escandinavo clava esta idea con un divertido patchwork de diseños que se adhieren a una paleta de colores cohesiva. ¿Viviendo en una casa de alquiler? Puedes conseguir el aspecto con calcomanías de baldosas peladas y pegadas o baldosas de vinilo temporales.

17. Estilizar un Shelfie

Idea 16

¿Tener un pasillo con rincones encantadores o nichos? Aprovechen esas construcciones para crear una Shelfie llena de personalidad. Con un cactus, libros de colores, y una colección de cajas de cerillas impresionante, no puedo evitar sonreír cuando miro este espacio inspirado en Scandi.

18. Compra un banco

Idea 17

Toma el ejemplo de este oasis de Ontario y añade un banco a tu sala. No solo una pieza como esta ocupa un espacio mínimo, sino que también ofrece un lugar conveniente para ponerse los zapatos o dejar la bolsa.

19. Llénalo de follaje

 

Idea 18Los aspirantes a padres de plantas encontrarán mucho que amar en la morada de Baltimore del «Doctor de Plantas» Hilton Carter. Su casa de 1.000 pies cuadrados cuenta con más de 200 plantas, incluyendo un pasillo con un muro de propagación. Adelante, abraza tu pulgar verde copiando este aspecto.

20. Pruebe un tapiz

Idea 19

Si quieres dar a tus paredes algo de amor pero no estás listo para comprometerte con una pared completa de la galería, añade algunos tapices. Me encanta la simple pareja que cuelga en esta almohadilla de Filadelfia. Este truco no sólo puede dar a tus paredes la textura y el interés visual que tanto necesitas, sino que los tapices también pueden lograr un equilibrio entre la sutileza y la declaración si los seleccionas con cuidado.

21. Ponga una capa en su cornisa

Idea 20

La clave para una entrada o pasillo de diseño es aprovechar al máximo la arquitectura que tienes. Este espacio sueco no tiene lámparas de declaración de papel tapiz caprichoso, pero la adición de algunas plantas y piezas de cerámica en el alféizar de la ventana hace que el encanto de una habitación por lo demás bastante tranquila.

22. Abrazar un muro de acento

Idea 21

Añadir un muro de acento podría ser uno de los trucos más antiguos del libro de diseño. ¿Convencido de que las paredes de acento se juegan? Echa un vistazo a la alternativa genial de esta casa española de arriba. El marcado contraste entre los tonos rosados y negros hace una gran afirmación sin necesidad de un exceso de ornamentación.

23. Hacer una meca del maquillaje

Idea 22 

Si buscas una forma fácil de hacer que el final de un pasillo delgado se sienta menos, bueno, abrupto, añade una mesa de vanidad compacta. En esta bonita almohadilla de Filadelfia, una pequeña mesa y un taburete de piel sintética dan a este espacio estéril una sensación divertida y acogedora. Además, este tipo de instalación puede servir de escritorio cuando se trabaja desde casa.

24. Trae los libros

 

Idea 23

Llamando a todos los ratones de biblioteca: Si buscas una nueva forma de almacenar tus lecturas favoritas, añade unos estantes cuadrados a tu entrada. Los cubículos de poca altura que se ven en esta casa de Carolina del Norte pueden contener mucho sin que el espacio parezca desordenado. Siempre puedes meter algunas cestas y cubos, si quieres tener un espacio cubierto aquí también.

25. Viste tu puerta

Idea 25

¿La forma más rápida y fácil de acicalar su entrada? Pintar el interior de su puerta de entrada de un tono audaz. Cuando una pareja usó este truco en su apartamento de la ciudad de Nueva York, terminaron con un momento de estilo sin disculpas, ya sea que vayan o vengan.